La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando, Pablo Picasso

martes, 29 de noviembre de 2011

Jueves 24 de noviembre

En nuestra siguiente clase continuamos dibujando con pentel, sobre papel blanco formato A2. Se trataba de "reproducir" (sin copiar, basándose en el proceso) varias obras de Giacometti. 
En primer lugar, tuvimos que dibujar basándonos en esta obra:


Podemos apreciar una señora, alrededor de la cual se encuentran una serie de personas. El proceso seguido es el siguiente: comencé dibujando la señora, figura que considero más importante, y continuando con la misma línea, seguí dibujando los personajes situados alrededor. Éste fue mi resultado:




El siguiente cuadro sobre el que trabajamos es éste:

Giacometti, se había basado a su vez en este cuadro:

Una vez distinguidos los elementos principales comencé a dibujar, el resultado fue:




Por último, trabajamos sobre un retrato, también de Giacometti, en el que tenían especial importancia los ojos. Este es el cuadro sobre el cual trabajamos:

Este es mi dibujo:


El resultado de este ejercicio fue bastante malo. En primer lugar, me centré demasiado en la cara (considerando la parte más importante) y me despreocupé por el resto, mientras que Giacometti se caracteriza por llevar a la vez tanto el personaje como el ambiente.

Para finalizar este último ejercicio dibujamos a un compañero. Mi resultado es bastante malo, por las razones que he comentado en el dibujo anterior. Este es mi dibujo:



Esto fue todo por hoy, espero que os haya gustado.

Un saludo

Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario