En nuestra siguiente clase de DAI el profesor nos volvió a recordar el objetivo de la asignatura: crear figuras tridimensionales habitables, para lo que tanteamos.
Después hizo una reflexión sobre el porqué de dibujar. Dibujamos para pensar. El dibujo era una herramienta que ya se utilizaba en los gremios, era la enseñanza fundamental. En la cultura contemporánea el dibujo es una herramienta del tanteo.
Otra razón es porque en el siglo XX las artes plásticas (pintura y esculturas) comienzan a ser abstractas. Por eso los arquitectos tienen que aprender de las artes plásticas por su paso de lo figurativo a lo abstracto.
A continuación nos introdujo obras de pintores como Cezanne en lo que lo importante es el lenguaje pictórico, el procedimiento seguido y hay una relación dinámica entre figura fondo, Kandisky, etc.
Esta vez, la obra a seguir se trató de un cuadro de la pintora portuguesa Elena Vieira da Silva, en el que destacaba la pincelada.
En un primer momento comencé por este cuadro
Pero al no ajustarse a lo que nos habían pedido (sensibilidad en las pinceladas) lo descarté y comencé uno nuevo, cuyo resultado fue:
Esto fue todo por hoy.
Mar
No hay comentarios:
Publicar un comentario